Sebastián Piñera arribó hace 20 minutos aproximadamente a la Municipalidad de Santiago, frente a la Plaza de Armas, para reunirse con el alcalde Pablo Zalaquett en lo que será el inicio de la actividad final del aniversario º469 de la fundación de la capital.

Gran cantidad de público está congregada en el lugar, de hecho el presidente electo se salió del protocolo y saludó a todos quienes esperan el comienzo de este espectáculo.

En unos minutos más se iniciará la recreación, a cargo de la compañía de teatro ‘La Empresa’, que mostrará una caravana de personajes liderados por Pedro de Valdivia.

El recorrido comienza con un Valdivia sentado en su caballo desde el Museo Casa Colorada y continuará por los paseos peatonales de Estado, Ahumada y Huérfanos para terminar su recorrido en la Plaza de Armas de Santiago.

Además, una vez que lleguen los personajes a la plaza, se realizará una presentación a cargo de 30 bailarines del ballet Bafochi.

Más tarde, se dirigirán hacia el Cerro Santa Lucía el alcalde Zalaquett y Sebastián Piñera, donde se espera que a las 21:10 horas suenen conjuntamente las campanas de las Iglesias y Parroquias de la comuna.

Sumado a esto, se realizará un gran espectáculo de fuegos artificiales para conmemorar a lo grande la fundación de Santiago en medio de las celebraciones del Bicentenario de Chile.

El alcalde Pablo Zalaquett se tomó el tiempo de conversar con la prensa y alabó el apoyo que le prestó Piñera en esta actividad.

También, Zalaquett se refirió a la re-postulación de José Miguel Insulza a la Secretaría General de la OEA y sentenció que espera que la Concertación sea constructiva y de acuerdos en esta nueva forma de hacer gobierno.

Por último, el edil aseguró que Sebastián Piñera había demostrado el concepto de unidad nacional con la nominación de sus ministros y el apoyo a Insulza.