Notas


Organizaciones de Derechos Humanos criticaron la demora en la reapertura formal de la Comisión Valech

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo falta que en el Diario Oficial sea publicado el decreto que le otorga el permiso de funcionamiento para que la Comisión Valech se vuelva a reabrir formalmente.

Mireya García

Las expectativas desde la comisión era que esta semana se pudiera haber concretado dicha reapertura, pero por la demora de contraloría ha retrasado el proceso.

Dicha situación ha causado la molestia de agrupaciones de familiares de Detenidos Desaparecidos, quienes pidieron a la comisión aclarar el retraso del proceso, según explicó una de sus dirigentes Mireya García.

Desde la Comisión, en tanto guardaron silencio, prefiriendo no hacer declaraciones.

Mientras, el Ministro Secretario General de la Presidencia subrogante, Edgardo Riveros, ya había mencionado que el proceso de reapertura estaba casi culminado, debiéndose concretar dentro de los próximos días.

Según estiman desde la Comisión, para este lunes debería salir de contraloría el decreto que le da el vamos al funcionamiento de la Comisión, lo que supone una reapertura inmediata de atención al público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados