Notas


El euro establece un nuevo mínimo frente al dólar en casi 9 meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El euro estableció este viernes un nuevo mínimo en casi 9 meses frente a la divisa estadounidense, otra vez bajo el umbral de los 1,36 dólares, en un mercado decepcionado por la falta de medidas concretas de la UE para ayudar a Grecia a reembolsar su colosal deuda.

Hacia las 10:30 (GMT), la moneda utilizada por 16 países de la UE valía 1,3537 dólares, su mínimo desde el 19 de mayo de 2009. El jueves por la noche valía 1,3695 dólares.

Desde principios de diciembre, la moneda única europea se devaluó en relación al dólar como consecuencia de la incertidumbre en torno a Grecia -uno de los Estados que utiliza esta moneda- y a los temores de contagio a otras economías frágiles de la zona euro, como la española.

Reunidos el jueves en una cumbre informal en Bruselas, los líderes de la UE prometieron ayudar a Grecia a superar la crisis de sus cuentas públicas, pero sin especificar cómo prestarán su apoyo a este país al borde de la quiebra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados