Que esté preparado para mucho diálogo fue la recomendación que le dio el ministro de educación subrogante, Cristian Martínez, a quien asume en marzo la cartera, Joaquín Lavín.

Piñera en Flickr

El ministro (s) reconoce por experiencia propia que Educación es una cartera compleja, por ello recomendó al nuevo ministro tener apertura y dialogar con todos los actores que conforman la educación.

Martínez sostuvo que la reunión del próximo lunes, es precisamente para coordinar el traspaso del nuevo gobierno, su intención dijo, es dejar lo más ordenado posible el Ministerio para facilitar la rápida instalación de la nueva administración.

Martínez se refirió también al anticipo de subvenciones solicitadas por los municipios para desvincular a 500 docentes, producto de la baja en las matrículas de colegios municipales. Señaló que es preocupante que se esté produciendo estos movimientos y agregó que lo importante es evitar que esa fuga de matrícula se diga produciendo.

Respecto a ésto, el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, sostuvo que es efectivo que los municipios están solicitando las subvenciones, pero aclaró que este procedimiento está determinado con anterioridad, con las fechas establecidas para ello, por ello sostuvo, no es una medida apresurada.

Son 50 corporaciones educacionales del país las que solicitaron fondos para pago de indemnizaciones y el monto asciende a 4mil 600 millones de pesos.