Notas


Integrantes de la FENPRUSS miran con recelo al futuro Ministro de Salud por su pertenencia al sector privado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con aprensiones por la procedencia privada del recién nombrado Ministro de Salud del nuevo gobierno, dijeron estar los profesionales universitarios, agrupados en la FENPRUSS, ya que consideran que las materias de salud pública son muy distintas a las particulares.

El presidente nacional de la Federación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Claudio González, sostuvo que ven con incertidumbre el desempeño del nuevo ministro Jaime Mañalich, a raíz de su pertenencia al
mundo privado.

Y es que aseguran que la planificación de gestiones, políticas y recursos debe ser la clave para la cartera de salud del nuevo gobierno, ya que es muy importante avanzar en la calidad de las prestaciones e infraestructuras, las que deben ir de la mano de mejoras laborales.

Sin embargo, el dirigente agregó que ven como una oportunidad que el discurso del futuro ministro esté dirigido a tener hospitales de excelencia y los recursos necesarios para brindar atención de calidad, porque aúnan criterios que benefician directamente a los pacientes.

De este modo, los profesionales de la FENPRUSS están expectantes en cuanto a las primeras medidas del recién nombrado ministro de salud del gobierno de Sebastián Piñera, las que a su juicio deberían apuntar a la calidad del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados