Notas


Gyre Seascraper: construirán la construcción bajo el agua más moderna del mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gyre, el concepto desarrollado por la empresa de diseño Zigloo, viene a revolucionar el mundo de la arquitectura. Esta pionera idea trata sobre una Ciudad Flotante que estará ubicada bajo de un innovador ‘rasca-aguas’.

El "rasca-aguas" Gyre

Tal como cuentan en Ecofriend, esta genial idea de la arquitectura congregará tanto a los científicos como a los turistas, ya que se podrán observar y estudiar el océano sin el peligro de dañar su sensible ecosistema.

El edificio acuático tiene una profundidad de 400 metros, y entregará a los estudiosos y visitantes un cómodo lugar para vivir y trabajar, incluyendo a su vez tiendas para comprar, restaurantes, jardínes y espacios de recreación.

La torre bajo el agua estará revestida por un casco doble de Vortex reforzado en vidrio y, esencialmente, se sostendrá en anillos concéntricos de un diámetro cercano a los 30 mil m2 por 600 m2.

Además, Gyre tendrá un área de piso de 212 mil m2 aproximadamente y un desarrollo energético fuera de red, potenciado unicamente con energía renovable.

En la página aseguran que el diseño único de Gyre permitirá una integración de todos los sistemas para cosechar energías renovables del viento, el sol y las mareas.

Por ejemplo, el Gyre contará con un sistema de energía solar a través de ventanas con un vidrio matriz impreso de células solares.

Del mismo modo, góndolas acuáticas funcionarán como generadores de energía y, cuando esté anclado, funcionarán a través de propulsores.

Por último, el agua de lluvia se cosechará y los sistemas mecánicos y las cuencas de agua fresca para emergencias se almacenarán en la porción más profunda de la estructura.

A lo anterior, se suma lo aportado por el sitio web de Zigloo pues cuentan que esta idea se generó en medio de la competencia con sus pares del rubro arquitectónico: “La competencia nos dio la oportunidad de flexibilizar nuestros diseños e imaginarnos una nueva forma de vivir. Fue una gran experiencia y creemos que algunos aspectos de este rascacielos acuático forjarán su camino en nuestros conceptos a futuro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados