Notas


Desestiman denuncia por supuesta contratación irregular de 120 funcionarios de la Conadi de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente nacional de los funcionarios de Conadi, desestimó la denuncia hecha por Renovación Nacional, de que existirían irregularidades del traspaso a contrata de 120 trabajadores a honorarios, ya que aseguró que es producto de una negociación colectiva, negando que en la lista existan operadores políticos.

Según Manuel Namuncura, hay funcionarios en la Conadi que llevan más de 15 años a honorarios, sin salud, ni previsión social y fue una promesa de la presidenta Michelle Bachelet de mejorar las condiciones de los empleados públicos.

El dirigente nacional explicó que a estos 120 funcionarios, habría que sumarle 60 más, que cumpliendo con el estatuto administrativo y la antigüedad no pudieron acceder a este beneficio.

Namuncura desestimó la denuncia hecha por el dirigente de Renovación Nacional, Miguel Mellado, ya que aseguró que ellos han sido los primeros en denunciar a los operadores políticos al interior de la Conadi, incluso en la comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

Además, Namuncura puntualizó que fue la propia Alianza, que aceptó este procedimiento a través de la Ley de Presupuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados