Notas


Avanza construcción de rampa en Punta Coronel para mejorar conectividad del canal de Chacao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 10% de avance en su ejecución presenta la construcción de la rampa fija de Punta Coronel en Calbuco, la cual construye el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias en el marco del Plan Chiloé.

El director nacional de Obras Portuarias, Daniel Ulloa, precisó que la iniciativa persigue mejorar la conectividad de quienes transitan desde y hacia la isla Grande de Chiloé a través del canal de Chacao.

“La obra permitirá trasladar la operación desde la actual rampa de Punta Coronel a la nueva rampa, facilitando el embarque y desembarque de pasajeros y vehículos junto con acortar los tiempos de espera y viaje. Es un ejemplo concreto que el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet de mejorar la conectividad de la provincia de Chiloé se está cumpliendo”, aseveró la autoridad.

La rampa tiene un costo de $5.535.446.790, su construcción está a cargo del consorcio conformado por las empresas constructoras Dragados y Conpax y el plazo de ejecución corresponde a 320 días corridos.

Además de la construcción de la rampa de 128 metros de largo por 15,7 metros de ancho, está considerada la ejecución de una explanada pavimentada de 11 mil 400 metros cuadrados como área de espera con cinco pistas, una de ellas para vehículos de emergencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados