Caragoss'

Caragoss"

La agrupación francesa de jazz manouche (jazz gitano) Caragoss’, realizará su segunda presentación gratuita este jueves 11 de febrero (20 horas) en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Caragoss’ es un cuarteto (dos guitarras, violín y contrabajo) que cultiva este estilo de orígenes franceses y que popularizara el guitarrista Jean “Django” Reinhardt en los años 1930. En su repertorio, cada uno de sus integrantes refleja sus influencias y gustos, por lo que pueden pasar de la canción francesa al bossa nova, pasando por el swing manouche, la balada y el Blue Note Jazz.

Es así como en un recital de Caragoss’ también es posible escuchar temas como “Misirlou”, utilizado en la banda sonora del filme Pulp Fiction, ritmos de influencias orientales, e incluso una versión de “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

Caragoss’ se encuentra en Valparaíso como parte del proyecto “Passerelle des arts”, o pasarela de las artes, iniciativa que busca crear un corredor artístico entre Francia y Chile. Esta idea, impulsada por la agrupación La Main Dans la Main, contempla además el montaje de una exposición franco chilena en la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso (Esmeralda 1051).

La finalidad de este encuentro cultural es promover las expresiones artísticas de ambas culturas. La delegación de artistas franceses está compuesta por el pintor Sébastien Prot, el artista plástico Jérôme Beauvarlet ”Jobov” y la fotógrafa Corinne Chrétien. De Chile están los pintores Jaime Llambias Wolff y Alberto Ludwig.