Un helicóptero perteneciente a una red brasileña de televisión, se precipitó a tierra hoy, en el centro de Sao Paulo, en un accidente que provocó la muerte del piloto y heridas graves a un camarógrafo, informó la emisora propietaria del aparato.

El helicóptero, de la red Record, pudo ser visto cayendo en tirabuzón, dejando una estela de humo, de acuerdo a imágenes que fueron captadas desde otro helicóptero de propiedad de una cadena competidora, la red Globo.
El aparato se precipitó y cayó en el centro de una pista del Jockey Club, a escasos metros de una enorme avenida de seis carriles.

De acuerdo con la red Record, el piloto, Rafael Delgado Sobrinho, de 45 años, murió en el accidente, mientras que el camarógrado Alexandre Silva de Moura, de 36, resultó seriamente herido. Silva de Moura llegó a explicar que el piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en el Jockey Club.

La causa del accidente aún no es conocida. El aparato era un Ecureuil construido por la subsidiaria Eurocopter, del grupo europeo EADS.