La verdad es que el australiano James Burt, de 24 años, deberá desembolsar varias moneditas doradas. Esto, luego de una millonaria demanda que le interpuso Nintendo por subir ilegalmente a Internet una copia descargable de Super Mario Bross Wii, a sólo una semana de su lanzamiento oficial.

Para ser exactos, la impactante suma de 1.3 millones de dólares (703 millones 300 mil pesos chilenos), además de 100 mil dólares (54 millones) por gastos judiciales, deberá cancelar Burt luego de que una corte determinara que era la justa remuneración a las cuantiosas pérdidas de Nintendo.

En palabras de Rose Lappin, Directora de Nintendo en Australia, se realizaron 50 mil descargas ilegales del juego lo que se traduce en invaluables pérdidas monetarias (el juego ha vendido más de 10 millones de copias) para la empresa que, además, iba a lanzar exclusivamente el juego en dicho país.

“Es algo frente a lo que tuvimos que reaccionar y tomar acciones, porque el juego es masivo e implica años de desarrollo”, agregó Lappin.

E incluso afirmó que “Algunos especialistas dicen que las descargas del juego a través de Internet, muchas veces superan las ventas físicas del juego”. Claro que, en esta oportunidad, detuvieron las descargas ilegales a tiempo, según cuentan en The Daily Telegraph.

Pero ¿Qué se sabe del pirata? Burt, según el contacto realizado por el diario, dijo que “No soy libre de comentar cualquier cosa que tenga relación con el caso, no diré nada más al respecto”.

Lo cierto es que a Burt no le darán ganas de subir nada más a la web, ni siquiera una inofensiva foto a su Facebook. Y, además, debe estar pensando qué habría echo con todo ese dinero que desperdició ¿quizás un videojuego para competir con Mario Bros?

Si quedaste intrigado con este juego, en Radio Bío-Bío te mostramos la previa de Super Mario Bros Wii: