Notas


EE.UU. niega que su escudo antimisiles frene negociaciones nucleares con Rusia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Estados Unidos negó este martes que una disputa sobre el escudo antimisiles de Washington frene la firma de un importante acuerdo nuclear con Rusia, en medio de duras críticas de Moscú a la OTAN.

El presidente Barack Obama destacó además la firme postura de Rusia ante el programa nuclear de Irán, en contraste con la ambivalencia de China.

Un año después de jurar el cargo, Obama espera que el tratado que reemplace al ya expirado START y la cooperación de Moscú para abordar la disputa con Irán justifique su decisión de renovar las relaciones con Rusia.

Pero este martes el general Nikolai Makarov, jefe de las fuerzas armadas rusas, sorprendió a Washington al decir que las conversaciones por el START estaban detenidas por el tema del escudo antimisiles.

Y otro funcionario dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una amenaza para Rusia.

La OTAN y su ampliación hacia los países de Europa del Este siguen representando un “seria” amenaza para Rusia, afirmó el martes el secretario del Consejo ruso de Seguridad, Nikolai Patruchev, citado por las agencias rusas.

“Dudamos mucho” que la situación de Rusia sea más segura con la ampliación de la OTAN. Esa “es la posición de todos quienes han trabajado en la (nueva) doctrina militar” de Rusia, declaró Patruchev.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados