Notas


Aviación israelí bombardea Gaza en represalia por cohetes palestinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aviación israelí efectuó el miércoles de madrugada varios ataques contra la Franja de Gaza en represalia por recientes disparos de cohetes palestinos contra el sur de Israel, anunciaron un portavoz militar israelí y servicios médicos palestinos.

Los bombardeos no causaron víctimas pero un edificio abandonado del aeropuerto de Gaza, en Rafah, fue destruido, según las fuentes palestinas.

Las operaciones fueron una “respuesta a tiros de cohetes contra localidades israelíes hacia el noroeste del Neguev en los últimos días”, precisó un portavoz militar.

“El ejército israelí continuará actuando firmemente contra todos los que utilizan el terrorismo contra el Estado de Israel. Hamas es el único responsable del mantenimiento de la paz y la calma en la Franja de Gaza”, agregó el portavoz.

Desde el comienzo del año, se registraron más de 20 tiros de cohetes u obuses contra el territorio de Israel, precisó.

Hamas, principal movimiento islamista palestino, controla la Franja de Gaza desde junio de 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados