Google sigue muy activo en el mercado tecnológico y, para no perder su racha, lanzó una nueva aplicación para su servicio Gmail llamado ‘Google Buzz’. Luego de escuchar que Facebook le pelearía el primer puesto en el sector e-mail, la empresa decidió dar una dura pelea ofreciendo servicios similares a los de su enemigo.

Imagen: engadget.com

Google Buzz pretende chasconear un poco a Gmail ya que, gracias a esta aplicación, los usuarios del servicio de mensajería podrán crear actualizaciones de sus estados, además de leerlos y comentarlos por medio de posts a sus amigos.

Un ejemplo de la ‘revolución Google’ es que, con esta aplicación, se podrán compartir videos, fotos y links de páginas web, casi igual a como lo puedes hacer a través de Facebook.

Es más, desde la agencia Associated Press aseguraron que, con este nuevo producto, la doble O pretende resolver un problema relevante: manejar el volumen de contenido media que circula en la web de manos de sus usuarios y entregar un servicio más eficiente, transformándose en “ una nueva forma de compartir y comunicarse”.

Pero vamos a lo específico. En el portal Mashable nos cuentan algo más sobre Google Buzz:

- En el Gmail, luego de instalarlo, puedes ubicarlo bajo la bandeja de entrada en un botón titulado ‘Buzz’.

- Desde tu cuenta, puedes hacer links a páginas web y manejar contenido de Internet como Picasa, Twitter, Flickr y otros sitios a medida que los vayas agregando.

- Te muestra miniaturas cuando hagas link a fotos desde los sitios que te nombramos, pero una vez que le hagas click a una imagen podrás navegar de manera súper fácil y didáctica.

- Usa los mismos botones de atajo que Gmail. Por ejemplo, al pulsar la ‘R’ te permetirá comentar o replicar un post.

- Hay diversos ajustes para diferentes posts, podrás hacer algunos privados y otros públicos dependiendo de tus requerimientos, muy parecido a lo que puedes hacer en Facebook.

- Como en Google no quieren que sus usuarios se pierdan sus mensajes, implementaron un sistema para que mails te cuenten sobre las actualizaciones. Esto, a pesar de que también puedas verlo desde tu Buzz.

- Los comentarios se actualizan en tiempo real.

En conclusión, esta aplicación se puede resumir en 5 los atributos que dijeron sus creadores durante la conferencia de Google: auto-seguimiento, experiencia más enriquecedora y rápida, compartir material de forma pública o privada, integración de la bandeja de entrada y un extraño quinto elemento: “¡Sólo las cosas buenas!”.