Notas


Correa llama a superar diferencias entre países de la Unasur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó el martes en Quito a que sean superadas las diferencias entre países sudamericanos como la que mantienen Colombia y Venezuela, que congeló las relaciones con Bogotá en julio en rechazo a un acuerdo militar con Estados Unidos.

Rafael Correa, presidente de Ecuador

“Esas diferencias hay que saberlas matizar y no deben ser un impedimento, como lo hemos demostrado ahora, para ayudar a Haití”, dijo el mandatario ecuatoriano al concluir una cumbre extraordinaria de la Unasur en la que se definió la ayuda de la región a ese país tras el terremoto del 12 de enero.

Añadió que “juntarnos por un fin común como ser solidarios con Haití, va a permitir que si ha habido diferencias puedan superarse y los gobiernos se acerquen”.

“La propia Unasur puede ser una gran catalizadora, un gran recurso para poder discutir ampliamente esas diferencias y superarlas por la vía del diálogo y de los acuerdos”, puntualizó.

Correa, presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), incluso agradeció a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, por visitar Quito el martes tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador en noviembre último, luego de 20 meses de ruptura.

“De repente hay tensiones, diferendos entre Colombia y Venezuela. ¿Eso es un peligro para la Unasur? Creo que por el contrario, América del Sur muestra una gran homogeneidad dentro de la diversidad y las diferencias que tenemos”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados