Notas


Con tecnología alemana pretenden terminar con malos olores en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con tecnología alemana, vecinos, concejales y empresarios de Talcahuano pretenden poner fin a los malos olores que por años han generado molestias a los habitantes y visitantes de la comuna puerto.

www.talcahuano.cl

La idea surgió luego de que el concejal Leocán Portus Urbina se enterara de la implementación de determinada tecnología que está siendo utilizada en algunas pesqueras de Iquique.

Portus, tras investigar dio con la empresa proveedora del servicio y contactó a los ejecutivos de ésta para que dieran a conocer a diferentes organizaciones sociales de Talcahuano, los beneficios, costos y factibildad de implementación en la comuna.

El gerente General de Incosur empresa que ha implementado la solución con éxito en el norte del país cuenta la forma en que los malos olores son eliminados.

El costo bordearía el millón de dólares, es decir, un día de producción, un costo bajo para un problema que por décadas ha estigmatizado a la comuna de Talcahuano por sus malos olores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados