En muchas ocasiones, los usuarios de Twitter usan aplicaciones que les ayuden a interactuar mejor con esta red social. Pero la batalla actual la enfrentan Seesmic y TweetDeck: mientras el primero goza de una gran popularidad parece que se queda dormido en los laureles frente al segundo, que ofrece mayores acciones a los usuarios.

TweetDeck versus Seesmic

TweetDeck y Seesmic son dos tipos de cliente de Twitter para el escritorio, la web o tu teléfono móvil, con la ventaja de poder manejar dos cuentas a través del programa y retroalimentarte con Facebook.

Pero ahora, TweetDeck ha lanzado la última versión de su aplicación para escritorio y iPhone (v0.33. en Beta) la cual puedes descargar desde aquí.

Para quienes lo desconocen, TweetDeck es una aplicación de escritorio de Adobe Air que trata de manejar diversos materiales web desde una interfaz única.

Los expertos de Tech Crunch creen que el Seesmic es ideal para quienes desean manejar una cliente más corriente y amigable, mientras que la nueva oferta de TweetDeck es ideal para quienes pretendan manejar numeroso material media a través de Internet.

Actualmente, si bien Seesmic Desktop te permite seguir los mensajes que mandan tus amigos desde Facebook y Twitter a través de tu Escritorio y te los avisa con mensajes de texto o sonido, parece que se está quedando atrás en sus actualizaciones.

En cambio, este Tweetdeck renovado trae una nueva columna de navegación, en el fondo de tu pantalla, muestra una representación de todas tus columnas y te permite navegar a través de ellas sólo con hacer click.

Encima de esa barra se despliega información como el tiempo que resta para que una columna se actualice y el nivel actual de llamadas API en espera.

Incluso, ahora podrás ver más fotos y videos desde TweetDeck, lo que significa que para algunos usuarios este cliente comenzará a ser la forma en que interactúan con media más enriquecido.

Con esta nueva versión, además se podrán hacer clicks en los link de videos YouTube y se verá una previa en una mini ventana.

Pero no sólo eso, sino que también podrás disfrutar de lo mejor de Flickr (además de Posterous, Mobypicture y Twitgoo) desde tu nuevo TweetDeck, viendo fotos en cuadros antes de abrirlos.

La decisión es tuya, pero la batalla entre estos ‘clientes’ de Twitter ya está declarada.