Notas


Parlamentarios de la Alianza consideran que creación de un Ministerio de Seguridad Pública es una buena señal para el país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Alianza consideraron que la creación de un Ministerio del Interior y Seguridad Pública sería una buena señal para el país, aunque insuficiente para mejorar el área.

En este sentido, la diputada de la UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Marisol Turres, sostuvo que es más efectivo crear políticas integrales para trabajar en el tema de la delincuencia.

Misma opinión mostró el diputado de RN, e integrante de la comisión mixta que evalúa la iniciativa, Cristián Monckeberg, quien además estimó que la ley podría ser promulgada durante marzo.

Este proyecto se encuentra actualmente en una comisión mixta en el Congreso, debido a diversas discrepancias que ha tenido durante su tramitación.

Además de concentrar en una sola cartera las decisiones sobre seguridad, la iniciativa establecería la dependencia directa de Carabineros y la PDI al nuevo Ministerio del Interior y de Seguridad Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados