Como oportunamente informamos en La Radio, un lote de productos Nivea, producido en Chile por Beiersdorf S.A. e importado hacia Argentina por la misma marca, fue retirado del mercado trasandino tras supuestamente haber provocado quemaduras en una consumidora. Pero ahora la marca aludida se refirió a este respecto en un comunicado a sus consumidores.

Imagen: nivea.cl

Durante esta mañana, informamos que un lote de la crema Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva “I Love Design Edition” de 200 ml, producto ofertado en el mercado argentino, vendría al parecer con fallas y no satisfaría los requerimientos de control de calidad internacionales, como reclamó la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Pero la empresa se preocupó de esclarecer la situación y señalaron que en relación a “los hechos que son de público conocimiento y que han sido informados durante el día por distintos canales (…)Laboratorios Beiersdorf Chile quiere llevar tranquilidad a sus consumidores”.

“La prohibición preventiva por parte de la ANMAT en Argentina, del uso y comercialización del producto, se realizó sobre la base de supuestos incumplimientos de procedimiento y provisión de documentación por parte de Beiersdorf S.A. al organismo”, agregaron.

Respecto de la consumidora que habría resultado con quemaduras, en Nivea expresaron que “en ningún caso hay una asociación directa entre la utilización del producto y las ‘quemaduras faciales por reacción alérgica e hinchazón de manos’ sufridas por la consumidora que realiza la presentación inicial en ese sentido”.

“Con posterioridad a la elevación de las actuaciones (la empresa) ha regularizado la situación del producto habiendo presentado toda la documentación exigida por la legislación vigente, motivo por el cual otros lotes del producto mencionado pueden ser comercializados”, eliminando de esta manera las dudas iniciales respecto de la calidad de la crema Nivea.