Notas


Militar peruano acusado de espionaje a favor de Chile será procesado por la justicia militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la información publicada por el diario El Comercio de Perú, el suboficial de la Fuerza Aérea del vecino país, Víctor Ariza, quien es acusado de haber practicado espionaje a favor de Chile, será procesado por la justicia militar limeña.

Víctor Ariza

Víctor Ariza

Así lo dio a conocer el presidente del poder judicial peruano, Javier Villa Stein, en una conferencia de prensa en la que explicó que fue una decisión de la Sala Penal Permanente.

“Los delitos han violentado el secreto militar y el asunto habría sido perpetrado por un militar en actividad”, manifestó el miembro del poder judicial.

Villa Stein además agregó que el suboficial Justo Ríos, el otro involucrado en el caso, también sería juzgado por el fuero militar.

Recordemos que Víctor Ariza está detenido en la cárcel de Piedras Gordas, y podría ser hallado culpable del delito de traición a la Patria y recibir una condena de hasta 35 años de prisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados