Conformes con la aprobación del Concejo Municipal de llevar a una consulta pública la decisión de hacer de Rahue una nueva comuna para el país, se encuentra el Movimiento Ciudadano Rahue, agrupación integrada por dirigentes vecinales del sector.

Andrea de la Barra, Presidenta del Movimiento Ciudadano Rahue, señaló que lo conseguido viene a ser un gran logro de su gestión como agrupación vecinal, ya que –asegura- los rahuinos no habían sido escuchados ni informados claramente sobre el proyecto.

De la Barra, señala que como agrupación vecinal, respetarán la decisión de los osorninos, sin embargo, consideran que Rahue no está preparada para ser comuna, debido a los problemas socio-económicos que este paso traería consigo.

El asesor técnico municipalista de este concejo y ex candidato a diputado por el distrito 55, Claudio Sule, aseguró que es necesario que la gente se encuentre informada al momento de la consulta pública, y que esta muestra informativa, viene a responder una gran necesidad de los rahuinos, según lo que arrojó uno de sus estudios.

Claudio Sule, señaló estar muy conforme con que, tanto los concejales de la zona como los sectores políticos, entendieran que hacer de estas decisiones algo democrático, es lo justo para toda la comunidad osornina.

Agregó además, que la información que se entregará a la ciudadanía, presentará los estudios hechos por el Movimiento Ciudadano Rahue, en los que se muestra que este proyecto podría afectar la calidad de vida de los habitantes de Osorno.

La aprobada consulta ciudadana, se estima que se realizará en julio o agosto del presente año, mientras que se aprovecharán estos meses para entregar la información que permita tomar a cada osornino la decisión del Proyecto Rahue Comuna.