Notas


Con gran éxito se desarrolló el Carnaval “Con la fuerza del Sol” en Arica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
[Gallery 52 not found]

Cerca de 80 mil personas llegaron hasta a Arica para disfrutar de un fin de semana cultural, cuyo eje principal fue el “Noveno carnaval andino, con la fuerza del sol”.

Durante este fin de semana, la capital de la Región de Arica y Parinacota se convirtió en el eje central de los bailes andinos, y a ella llegaron 49 comparsas provenientes de Bolivia, Perú y del interior de dicha región.

Durante 3 días, más de 5 mil bailarines y músicos danzaron al ritmo de los bronces y de los instrumentos andinos dando vida al “Noveno carnaval andino, con la fuerza del sol de Arica”, que para el alcalde de la ciudad, Waldo Sankán, se convierte, con el pasar de los años, en uno de los verdaderos atractivos de la ciudad de la eterna primavera.

En total, el carnaval cuenta con 60 millones de pesos en premios para las 49 comparsas participantes, dinero que en realidad es simbólico pues los trajes de los bailarines y el traslado de las llamadas “bandas de bronce” puede superar con creces los 5 millones de pesos de cada una.

Para los participantes de esta fiesta de colores el dinero no es lo importante, sino más bien el ver a sus familiares bailando, ver como Arica sale al mundo y como su ciudad se transforma por 3 días en la capital de la cultura Aymara.

“El noveno carnaval andino con la fuerza del sol” llegó a su fin, pero la fiesta de los colores sigue adelante. La ciudad de Arica, la puerta norte de nuestro país, invita durante todo el año a disfrutar de sus playas y atractivos turísticos.

Conoce los ganadores en las distintas categorías del carnaval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados