Notas


Se mantiene Alerta Temprana en regiones Metropolitana y de O`Higgins por clima favorable a incendios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las regiones Metropolitana y de O`Higgins permanecen con Alerta Temprana, debido a que presentan condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Ante esto, la directora ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau llamó a mantener las medidas de prevención, las que han permitido que en los últimos días bajara la ocurrencia de siniestros.

Según el último reporte de Conaf, el incendio forestal en el sector de La Pólvora en Valparaíso quedó completamente extinguido gracias al trabajo de las brigadas institucionales en conjunto con bomberos.

El fuego afectó una superficie de 21,2 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y plantaciones de pino y eucalipto.

También fueron controlados dos incendios forestales en la Región del Maule y uno en la Región del Biobío.

Esta jornada solo permanecen activos, dos siniestros en la Región de O`Higgins, que surgieron en horas de la tarde y a los cuales se desplazaron brigadas de Conaf para lograr un pronto control de las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados