Una nueva polémica se sumó a la ya existente por la escasa preocupación en la limpieza de Los Saltos del Laja, que en época estival recibe un promedio de 8.000 visitas diarias.

Ahora los empresarios del sector se quejaron por 60 permisos que extendió el municipio de Cabrero a vendedores ambulantes, que de esta categoría pasaron a instalarse en las inmediaciones de las cascadas.

Así lo dio a conocer Gastón Rodriguez, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo del balneario, quien sostuvo que dichas personas se han instalado en las inmediaciones de las cascadas donde ensucian y atraen la delincuencia.

El dirigente empresarial, explicó que la administración de la ribera norte del río Laja corresponde al municipio de Cabrero. No obstante, el terreno pertenece a la corporación edilicia Yumbelina, entidad encargada de vigilar el desarrollo del comercio ambulante.

En cuanto a la limpieza del balneario, Rodriguez destacó que el municipio angelino que tiene a su cargo la administración sur de Los Saltos del Laja, envió personal permanente para la limpieza de la zona.

Convenio que se extenderá a las temporadas venideras alternando el pago del servicio en conjunto con los empresarios.