Como ya es habitual durante el mes de febrero comienzan a aparecer los anticipados ofertones escolares que ofrecen interesantes opciones para los preocupados padres.

Este año no es la excepción, para ello la Asociación Nacional del Consumidor recomienda que las personas se informen muy bien antes de comprar y hagan uso de sus derechos como son exigir la boleta, una garantía y un producto de buena calidad.

En Estación Central, ya se puede observar cómo las personas comienzan tempranamente a realizar sus compras escolares prefiriendo el popular barrio Meiggs.

Respecto al mismo tema, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, Estefan Larenas, recomiendo a los padres que aprovechen las promociones que por estos días ofrece el comercio especialmente los denominados packs.

Del mismo, enfatizó en que ningún colegio o institución tiene derecho a imponer determinadas marcas al momento de pedir la lista de útiles escolares, y por lo mismo llamó a los padres a exigir sus derechos, y que a la vez fueran responsables, y no dejar las compras para última hora.