Notas


Sistema Frontal que afecta la Región de Los Ríos obliga el cierre de puertos de Valdivia y Corral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Intensas precipitaciones y vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora afectan la zona, por ello la Gobernación Marítima de la capital regional informó que los puertos de los sectores costeros fueron cerrados, ya que se registran marejadas de 3 a 4 metros.

El Teniente Segundo Héctor Rojas, dijo que es peligroso efectuar navegación oceánica debido al frente de viento y lluvia que afecta la Región de Los Ríos, por ello enfatizó que las embarcaciones no deben abandonar los puertos hasta que disminuya el sistema frontal, debido a que se registra poca visibilidad marítima.

Entre Corral y Valdivia se registran marejadas gruesas y viento de desplazamiento este – noroeste, por lo que sólo en horas de la tarde se evaluará si continúan los puertos cerrados o son abiertos para que las embarcaciones puedan navegar.

El aviso de mal tiempo se encuentra activado desde el Golfo de Arauco hasta Corral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados