Universidad de Chile retomó este sábado el tranco ganador y la punta del Torneo de Apertura tras vencer por 3-0 a Huachipato, en cotejo válido por la cuarta fecha disputado en Coquimbo.

ANFP

Imagen: ANFP.cl

El conjunto dirigido por Gerardo Pelusso dejó atrás la derrota a mitad de semana por 1-2 ante Everton en Viña del Mar y mejoró tanto en el funcionamiento defensivo como en el finiquito para imponerse a un ordenado pero pálido equipo acerero de Arturo Salah, donde los ex azules Gamadiel García y Manuel Villalobos no funcionaron.

La ‘U’ sumó nueve puntos y acabará la jornada como líder del Apertura y, con suerte, podría ser alcanzado por Colo Colo, San Felipe y Cobreloa, siempre que ganen sus respectivos compromisos del domingo.

Los azules debieron sortear una temprana lesión del argentino Walter Montillo, quien fue reemplazado al cuarto de hora por Edson Puch, quien se compenetró muy bien en la zona media y cerró su faena con un golazo.

La apertura del marcador vino en una jugada estratégica, donde tocaron rápido un corner para el lateral José Contreras, quien envió un buen centro para el cabezazo del zaguero uruguayo Mauricio Victorino (22′).

En el segundo tiempo apareció el olfato goleador del también ‘charrúa’ Juan Manuel Olivera, quien luego de estrellar un balón en un poste (53′) rompió la línea del fuera de juego para en solitario rematar violento ante el arquero ex Colo Colo, Cristián Muñoz (56′).

Sólo quedó tiempo para la aparición de Edson Puch, quien se metió entre dos zagueros para luego amagar a Muñoz y picarle el balón sobre su humanidad (60′), provocando el festejo enfervorizado de los ocho mil hinchas que llegaron al Estadio ‘Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo.

La ‘U’ buscará defender el liderato el próximo fin de semana cuando visite a Santiago Wanderers en Valparaíso, en una reedición del amistoso de enero pasado, donde igualaron 2-2 en Playa Ancha.

Huachipato se mantiene con cinco unidades en un discreto octavo lugar y en la quinta fecha será local en Talcahuano ante Unión Española.