Notas


En el Senado espera proyecto de ley que regula el anonimato de los cibercafés

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Proyecto de ley fue despachado el año pasado por la Cámara de Diputados y actualmente esta en el Senado, donde debe ser discutido.

El Diputado PS Marcelo Díaz señaló que este proyecto tiene una gran importancia porque con él se pretende regular la utilización de tecnología en los cibercafés para evitar casos de pedofilia.

Asimismo explicó que este proyecto de ley establece la obligatoriedad de llevar un registro de cada persona que concurre a un cibercafé, lo que permitiría tener un control e identificar por ejemplo a responsables del delito de pornografía infantil

Consultado a su vez por las repercusiones que esto tendría en la libertad de las personas, respecto al uso y búsqueda de información privada, el diputado señaló que no existen vulneraciones de derechos constitucionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados