Notas


Santiago a Mil congregó a 3 millones 700 mil personas, alcanzando su mayor éxito en 17 años de historia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

70 mil espectadores estuvieron en las salas, con un 92% de ocupación de la taquilla, fue el saldo que dejó la fiesta teatral Santiago a Mil, que abrió los festejos del Bicentenario de la República y América Latina.

Los 200 años del teatro nacional fueron conmemorados en el encuentro a través de una iniciativa emblemática, como la reposición de 17 obras claves en la historia de las artes chilenas.

En los espectáculos de calle, lo que más resaltó fue el regreso de la compañía francesa Royal de Luxe con la Pequeña Gigante acompañada de su tío el señor Escafandra.

La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, comentó los resultados que dejó este año Santiago a Mil.

La que también estuvo contenta con lo realizado fue la Directora General del Festival Santiago a Mil, Carmen Romero, quien explicó los resultados positivos a los años de buen trabajo.

Santiago a mil extendió sus actividades también en Antofagasta congregando a 53 mil personas; Talca, con 6 mil personas e Iquique, con 3 mil personas, donde se presentaron obras de teatro y espectáculos de danza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados