Notas


MOP invertirá 5 mil 700 millones de pesos en bordes costeros durante 2010, entre ellos Talcahuano, Hualpén y Tomé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, invertirá 5 mil 700 millones de pesos este año para la construcción y remodelación de bordes costeros, entre ellos; La Poza de Talcahuano, la costanera de Lenga y los paseos costeros de Pichidangui, Bucalemu, Tomé y Puerto Cisnes.

Caleta Lenga de Hualpén

El objetivo de esta inversión es mejorar el litoral de Chile para contar con más espacios públicos dedicados a la recreación.

Con respecto al avance de los proyectos, el director nacional de Obras Portuarias, Daniel Ulloa, comentó que “comenzamos en el 2000 con la construcción de las playas artificiales de Antofagasta y Tocopilla, concurridas día y noche, y luego ampliamos el programa a la recuperación de franjas costeras con paseos, tal como lo hicimos entre el muelle Barón y caleta Portales en Valparaíso, en Caldera, en Lenga y en playa La Lisera de Arica, optimizando la renovación de las aguas y generando un paseo en los roqueríos aledaños”.

Otros de los proyectos que se realizarán este año son el paseo costero de Matanzas en la Región de O’Higgins, la refacción del borde costero de Talcahuano, la playa artificial “El Laucho” en Arica, la costanera turística de Puerto Ibáñez en Aysén, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados