Dirigentes del Gremio de Conductores del Transporte Público del Gran Concepción, manifestaron su molestia por la “victimización” de los estudiantes ante la opinión pública, por los supuestos malos tratos de los que son blanco por el uso del pase escolar en los meses de verano.

www.elpregonero.cl

Para los conductores de taxibuses, agrupados en diferenes federaciones, la versión de los estudiantes es conocida y aceptada por la ciudadanía, debido a la forma en la que es expuesta ante los medios de comunicación.

Sin embargo, si los conductores reclamaran por el mal uso que los jóvenes dan a la Tarjeta Nacional Estudiantil, la situación sería diametralmente opuesta, según lo expresado por René Torres, Secretario General de la Federación Unitaria, quien agregó que el comportamineto de los conductores ha mejorado considerablemente en los ultimos años.

Opinión compratida por Marco Maureira, dirigente de Festrapasur, quien dijo que a diario deben soportar los insultos de jóvenes ebrios, hombres y mujeres, quienes exigen ser llevados por tarifa escolar a altas horas de la noche y se molestan porque se les pide la cancelación de la tarifa completa, indicando además que este año este item presenta una particularidad.

Los dirigentes expresaron que mientras se mantenga el actual sistema de cobro, los problemas con los estudiantes continuarán, todo esto avalado por el indiscriminado uso que unos pocos le dan a un instrumneto que beneficia a muchos que valoran los beneficios de cancelar una tarifa rebajada.