Notas


Facebook pretende aplastar a Gmail con su nueva plataforma ‘Titán’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La red social Facebook está volviendo a escribir gran parte de su servicio de mensajería y, en su lugar, está preparando el lanzamiento de un producto de mensajería a través de la web mucho más potente. Internamente, este proyecto se conoce como ‘Titán’, pero la verdad es que le llamarían ‘Gmail-killer’ porque vendría a destronar al popular e-mail de Google.

Imagen: muyinternet.com

De acuerdo a lo anterior, los expertos creen que este servicio le vendría como anillo al dedo a Facebook, ya que ésta es la empresa pionera en cuanto a servicios sociales a través de la web se trata.

Se sabe que el funcionamiento de mensajería de Facebook es muy diferente al de Gmail: por ejemplo, a través de la red social sólo puedes enviar mensajes a tus amigos y, la verdad, es que no presta mucha más utilidad.

En cambio, Gmail es un verdadero monstruo de la mensajería web, con una gran capacidad de almacenamiento y rápida capacidad de respuesta.

Entonces ¿por qué Facebook quiere meterse de lleno en el terreno dominado por Gmail y Microsoft (a través de su Hotmail)?

Según cuentan en Tech Crunch, sería para prestar un servicio más completo a los usuarios de Facebook.

Gracias a este nuevo servicio de mensajería de Facebook estaría lleno de soporte POP/IMAP, significando que los usuarios puedan acceder a otras cuentas a través de su membresía en la página.

Sin embargo, es decisión de Facebook en el futuro próximo analizar cuál de los dos protocolos (POP o IMAP) va mejor con el perfil de mensajería que buscan crear.

Por ejemplo, si eligen el POP tendrán la ventaja de guardar carpetas, mensajes, y otros, dentro de su computador, con lo que podrás revisar tu correo sin necesidad de estar conectado.

Pero si eligen IMAP tu seguridad se verá beneficiada: si bien no podrás leer tus mensajes estando desconectado, te asegura que nadie más se podrá meter a tus archivos.

Pese a la incertidumbre, lo cierto es que cuando se ejecute el Proyecto Titán podrás crear tu propia dirección personalizada en el sitio: radiobiobio@facebook.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados