María Paz Epelman, de la empresa de televisión por cable VTR, conversó con el programa ‘A Toda Radio’ sobre la polémica de la semana: la suspensión del CDF en su grilla programática tras no llegar a acuerdo para renovar contrato.

VTR

VTR

Epelman señaló que con el alza del valor de lo que exige el Canal del Fútbol, VTR debería pagarle por abonado $6.500 más IVA, y actualmente los abonados cancelan $4.500 más IVA por el CDF Premium, por lo que si la cableoperadora aceptaba el valor exigido, el precio para los usuarios habría subido considerablemente.

Además, reconoció que VTR ofreció subir de 15 a 20 millones de dólares el pago anual al CDF, pero éste último quiere 30 millones de la divisa estadounidense.

Epelman también dijo que el canal quiere subir el costo del CDF Básico en un 150%, por el cual VTR cancela actualmente el equivalente de lo que le pagan a canales como ESPN y Fox Sports en términos de punto de rating. Además, la señal básica es obligatoria a la hora de cerrar contratos, y VTR no puede comprar solamente el CDF Premium, ya que ambos canales van amarrados.

Por último, condenó las palabras de Matías Claro, presidente subrogante del CDF, quien en conversación exclusiva con ESPN Radio Bío-Bío Deportes llamó a los clientes a cambiarse al proveedor de cable que estimaran conveniente, pero que tuviera el Canal del Fútbol.