Uno de los diez estadounidenses sospechosos de haber intentado sacar ilegalmente de Haití a unos treinta niños podría ser procesado por la justicia de este país, indicó este jueves su abogado haitiano.

“En mi opinión, son todos inocentes, pero la justicia podría procesar al responsable del grupo”, indicó a la AFP Edwin Coq, el abogado de esos bautistas estadounidenses, aunque no precisó de cuál de ellos se trataba.

Detenidos desde hace cinco días en Puerto Príncipe, los 10 norteamericanos deberán presentarse ante la fiscalía de Puerto Príncipe este jueves.

Laura Silsby, de la asociación de caridad “El refugio para una nueva vida de los niños”, con sede en Idaho (noroeste de EEUU), se había presentado hasta ahora como la responsable del grupo. “Sólo vinimos a ayudar a los niños. Teníamos buenas intencions”, afirmó.

Los diez miembros del grupo fueron detenidos el viernes cerca de la frontera con República Dominicana en compañía de 33 niños de entre dos meses y 14 años. Algunos de ellos fueron reclamados luego por personas que dijeron ser sus padres.