Continúa retrasándose la temporada de cosecha de cereales para los productores agrícolas debido al cambiante clima que se ha dejado sentir en la provincia de Osorno, lo que afecta a su vez, la calidad de los cereales.

Imagen: extranoticias.cl

Se mantiene un atraso de aproximadamente 15 días en la cosecha de trigo, confirmó el Presidente de la Comisión de Cereales de la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno, Enrique Bhuler, hecho que se explica con el constante cambio climático que afecta a la zona durante los últimos días.

Enrique Bhuler, dijo que la lluvia anunciada para los próximos días, se espera que sea la última de la temporada estival a fin de comenzar a cosechar el trigo seco.

Ara esto, es necesario tener una semana con temperaturas constantes de 23 grados para que el cereal se seque por completo.

El mal estado en que están los trigos por el clima en la zona, mantiene preocupados a los agricultores y, también, a los compradores de este producto, ya que estasa demoras encarecerían las producciones que realizan con el cereal.