Notas


Supermercados registran durante enero los precios más elevados para la carne de vacuno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los supermercados concentraron los precios de carnes de vacuno más elevados durante enero en comparación con diciembre de 2009, según constató el Ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Carne de vacuno

Carne de vacuno

El estudio confirmó que la posta rosada y negra subieron 13% durante el primer mes de este año, al incrementarse de $3.749 a $4.251 en el caso del primero, y de $3.646 a $4.114 para el segundo corte.

Los establecimientos del retail aumentaron 10% los valores del kilo posta paleta, asiento picana y asado carnicero. El kilo del primer corte subió de $3.769 y $4.138, el segundo de $4.663 a $5.140 y el asado carnicero de $3.789 a $4.180.

En carnicerías, este tipo de carne mantuvo sus valores promedio, con excepción del kilo de lomo vetado y abastero que incrementaron 5%. Sin embargo, la mayor alza equivale a 10% y se registró en el kilo de cerdo con hueso, aumentando desde $2.135 a $2.350.

Por otra parte, respecto de los resultados semanales, se observaron disminuciones importantes en algunos productos cárnicos ofrecidos en carnicerías.

El kilo de pechuga de pavo sin hueso –corte incorporado recientemente a los sondeos- bajó de $3.680 a $2.057.

También en carne porcina se observaron bajas en el lomo y costillar de cerdo. En tanto, los supermercados aumentaron 8% el valor promedio el tapapecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados