Notas


Operativo Manco Capac: Carabineros recuperan vehículos 4×4 robados en paso fronterizo con Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) logró recuperar en el paso fronterizo de Colchane, a unos 262 kilómetros de Iquique, dos vehículos robados, en una diligencia realizada en conjunto con la Fiscalía Centro-Norte.

En el operativo, que se bautizó como “Manco Capac”, se logró detener a 10 personas integrantes de una organización criminal, quienes fueron procesados por asociación ilícita.

Los antisociales mantenían vínculos en el extranjero, y se dedicaban a robar automóviles 4×4 en Santiago para posteriormente venderlos en Bolivia.

Carabineros les siguió la pista hasta Cochabamba y Santa Cruz, donde la banda habría logrado robar más de 400 vehículos.

Según explicó el Jefe del SEBV Iquique, teniente Germán Vega, hasta la fecha se han recuperado 34 vehículos en territorio nacional, y es el resultado de un trabajo en conjunto con la Dipreve de Bolivia, ya que es la primera vez que en el norte de Chile, incluyendo a Arica-Parinacota, se hace una entrega legal y formal por parte de los estamentos bolivianos a la policía chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados