Notas


El temor a la situación económica arrastró a Wall Street

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bolsa de Nueva York registró el jueves sus niveles más bajos desde noviembre, presa de la inquietud por el empleo en Estados Unidos y por la deuda de algunos países europeos.

El índice Dow Jones Industrial Average perdió 268,37 puntos (2,61%) para situarse en 10.002,18, tras haber caído brevemente por debajo de los 10.000 puntos por primera vez desde noviembre.

El índice Nasdaq perdió 65,48 puntos (2,99%) para ubicarse en 2125,43, y el índice ampliado Standard & Poor’s 500 perdió 34,17 puntos (3,11%) para situarse en 1063,11.

“Es una jornada muy negativa, previo a un día muy importante”, dijo Lindsey Piegza, de FTN Financial.

“Las noticias económicas decepcionantes se sumaron a los nervios creados por los problemas europeos con la deuda”, explicó por su parte Scott Marcouiller, de Wells Fargo Advisors.

Los inversores están inquietos a la espera de las estadísticas mensuales del empleo en Estados Unidos que serán difundidas el viernes en la apertura de Wall Street. En este contexto, recibieron mal el anuncio de un aumento inesperado del número de nuevas inscripciones al desempleo, con 480.000 la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados