Notas


Diputado Ulloa denuncia que el cierre de Centro Oncológico en Talcahuano hará colapsar nuevo sistema que atenderá a pacientes de VII y VIII regiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cierre del Centro Oncológico del Hospital Higueras de Talcahuano provocará el colapso de un nuevo sistema único que atenderá a 2 regiones, así lo denunció el diputado UDI, Jorge Ulloa.

El parlamentario, informó que las autoridades de Salud de la región del Bío-Bío ya tomaron la decisión de cerrar el Centro Oncológico del Hospital Puerto para habilitar uno solo en Concepción, éste tendrá que atender no sólo a pacientes de la zona, sino que también a los de la región del Maule.

Expresó que es ilógico que se deje “botado” un edificio que no tiene más de 1 año y medio por una medida que, según sus palabras, afectará sobretodo a los pacientes del Servicio de Salud Talcahuano.

El Hospital del puerto informó que no se ha cerrado la Unidad de radioterapia de Higueras, pero no se quiso referir al resto de las áreas del centro. Finalmente, manifestaron que en las próximas horas hablarán a este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados