Auditores de La Radio catalogan de irrespirable el aire durante las noches en diferentes sectores de Los Ángeles, lo que les preocupa por el riesgo sanitario que estos episodios constituyen.

Todos los afectados coinciden en que se trataría de un fuerte olor similar al del gas, que les provoca náuseas, mareos y dolores de cabeza, como lo relató una residente del sector sur de la ciudad.

Estos episodios se registran principalmente en los sectores poniente y nororiente, afectando a niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Cabe destacar que hace más de un año se registró durante semanas una situación similar donde se investigó y se determinó que la responsable era la empresa Celulosa Pacífico.

Por ello auditores abogaron para que se determine el foco del mal olor y se sancione.

Por su parte, la autoridad sanitaria de Bío-Bío sostuvo que no han recibido denuncias formales al respecto, por lo que aún no se investiga la problemática que afecta a gran parte de la ciudad.

Sin embargo, decenas de personas de diferentes sectores de Los Ángeles, dieron cuenta de la situación que los afecta, por lo menos, desde hace una semana.