Notas


Científicos concluyen que los más inteligentes tienen más riesgo de desarrollar un trastorno bipolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Inteligencia = bipolar?. Aunque parezca absurdo, los científicos del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres concluyeron que mientras más capacidad intelectual tiene una persona, posee mayor riesgo de desarrollar un trastorno bipolar.

Trastorno bipolar

Imagen: Hope Work Community

Si bien, siempre se ha relacionado a los “genios” con problemas psicológicos o emocionales, los investigadores londinenses lograron reunir evidencias de la relación que existe entre la inteligencia y la bipolaridad.

Tal como informa BBC Mundo, el estudio observó las calificaciones de exámenes obligatorios realizados entre 1988 y 1997 a estudiantes de 15 y 16 años en Suecia. Luego comparó los resultados obtenidos con el registro de diagnóstico de trastorno bipolar entregados a personas de entre 17 y 31 años.

De acuerdo a este análisis, se concluyó que quienes lograron mejores calificaciones en el colegio, tenían 4 veces más riesgo de padecer este tipo de anomalía psiquiátrica durante la adultez.

En tanto, los que tenían malas calificaciones sólo poseían un riesgo medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados