La increíble vivencia de este hombre es digna del más escalofriante thriller cinematográfico pues incluye elementos clave: hielo, alguien perdido, desesperación ¡y mucha suerte!. Un sujeto alemán que estaba desorientado en la cima de un hielo estuvo a punto de morir congelado, pero su ingenio y la ocurrencia del destino lo ayudaron para que trascendiera esta impresionante historia de rescate.

Imagen: Associated Press

A pesar de que la acción de por sí es aventurera, se tornó más insólita minutos más tarde cuando el fotógrafo perdió la orientación a medida que caía la noche y, sin poder encontrar la ubicación de la playa, comenzó a sacar fotografías para que los flash alertaran a alguien y lo salvaran.

Paralelamente, una mujer disfrutaba del mismo atardecer que este hombre en las frías aguas ¡pero a través de su notebook! Por lo que pudo percatarse de las llamativas luces en momentos en que el naranjo del día se fundía en un color violeta.

Según informó la agencia Associated Press, la señora observaba las imágenes registradas por una cámara web turística en el norte de Alemania cuando, a la distancia, divisó a su compatriota perdido en el frío mar. Este avistamiento lo salvó de morir congelado.

Inquieta, se dio cuenta de que algo ocurría e inmediatamente avisó a la policía del extraño suceso.

Los policías rápidamente llegaron al lugar y lograron el rescate del osado fotógrafo.

La impresionante historia se registró el pasado miércoles luego de que un hombre no identificado por las autoridades subiera la clima de un bloque de hielo para obtener potentes fotografías del atardecer en St. Peter-Ording, Alemania.

Kristin Stielow, de la policía de Husum, dijo que en innumerables oportunidades se ha tratado de educar a las personas para que no realicen este tipo de actividades tan arriesgadas y agregó que las imágenes que captó la página web no estabana almacenadas en el sitio.

Esperamos que este hombre se esté recuperando del impacto de estar frente a frente con la muerte y que haya corrido a comprar un cartón de la Lotería. De seguro se gana algún premio.