Notas


La ‘U’ se mantiene como el mejor club chileno en ranking IFFHS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile se mantiene como el mejor club chileno en la actualidad, según el último ranking elaborado por el Federación Internacional de Historias y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El campeón del Torneo de Apertura 2009 y participante en la presente edición de la Copa Libertadores se ubica en el lugar 36º del mundo, cayendo ocho puestos respecto a la anterior entrega.

No obstante, el elenco universitario se mantiene con una amplia ventaja como el mejor conjunto nacional en el listado. Recién en la casilla 120º aparece Everton de Viña del Mar, equipo que escaló siete puestos.

Más atrás entre los clubes criollos aparecen Colo Colo (127º), actual campeón del balompié local, Unión Española (150º), Universidad Católica (189º), Audax Italiano (332º) y Santiago Morning (341º).

En lo más alto se ubica el FC Barcelona, campeón de España y Europa, seguido por Chelsea, Manchester United, Shaktark Donest (Ucrania) y Arsenal. El mejor latinoamericano es Estudiantes de La Plata, actual monarca de la Copa Libertadores, en la octava plaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados