El Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Furche, realizó este martes una positiva evaluación de acuerdo comercial que mantiene Chile con la Unión Europea (UE), afirmando que este es el más significativo para el país, dada la extensión y profundidad de áreas temáticas.

Imagen: intercambia.net

Este acuerdo, que ayer celebró su séptimo año de entrada en vigencia, luego de su firma en el año 2003, actualmente involucra a 27 países.

Furche, explicó además que el Acuerdo de Asociación Política y Económica vigente con la UE ha sido un vehículo fundamental para profundizar los lazos comerciales entre las partes, “no sólo desde el punto de vista del flujo de bienes, servicios e inversiones, sino que además ha sido una importante herramienta para hacer enriquecer las relaciones bilaterales”.

La máxima autoridad de la Direcon agregó que “este Acuerdo es uno de los más completos firmados por Chile dada la extensión y profundidad de áreas temáticas, desde los ámbitos políticos, económicos y de cooperación”.

Cabe mencionar la tendencia creciente en el comercio entre Chile y la Unión Europea desde la firma del Acuerdo de Asociación, acumulando un crecimiento promedio anual de 15,4 por ciento en el periodo.