Ayer, mientras se desarrollaba la fiesta religiosa de la Candelaria en Calbuco, Carabineros realizó una serie de procedimientos policiales que logró la detención de 12 antisociales.

Personal de la Cuarta Comisaría de Cabulco detuvo a seis sujetos domiciliados en el sector rural el Yaco, quienes luego de la festividad y producto de la ingesta excesiva de alcohol protagonizaron una riña, resultando uno de los involucrados con lesiones de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt.

Asimismo, la SIP de dicha unidad policial detuvo a cuatro personas, tres de ellos domiciliados en Puerto Montt y uno en Calbuco, quienes aprovechando la gran cantidad de gente que llegó hasta el lugar, efectuaban la venta de CD’s de películas y juegos reproducidos ilegalmente. En esta diligencia se logró incautar un total de 1.500 discos compactos.

Otro operativo permitió la detención de un sujeto de 21 años por el delito de porte ilegal de arma blanca. El hombre, domiciliado en Cabulco, registraba un nutrido prontuario policial y pasará hoy a control de detención en el juzgado de Garantía de Calbuco.

Finalmente, un delincuente de Temuco fue detendio cuando intentaba efectuar robos y hurtos a las personas que concurrieron al lugar. Al efectuarle el control de identidad resultó tener una orden de aprehensión pendiente para cumplir condena por el delito de hurto, por lo que durante esta mañana fue entregado a Gendarmería en el complejo Alto Bonito.

Según Carabineros, pese a los procedimientos antes señaladas el balance de la actividad es positivo ya que estas detenciones permitieron que no se alterara el normal desarrollo de la festividad que congrego a más de 3 mil personas.