Notas


Brasil lanza nuevo real más seguro con vistas a que sea moneda internacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno brasileño lanzó el miércoles un nuevo formato del real, la moneda local, con billetes más modernos y seguros contra la falsificación, y con vistas a que pueda ser una moneda de flujo internacional, informó el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Imagen: bancaynegocios.com

“El objetivo es que estos billetes sean muy seguros, que puedan circular con seguridad y dificultad para las falsificaciones. Estamos emitiendo billetes de última generación, compatibles con los más modernos que están en circulación en el mundo, como el Euro o los nuevos dólares”, dijo Mantega.

“Tenemos que prepararnos para que el real sea una moneda de flujo internacional. Ya comienza a haber demanda para que pueda ser utilizado fuera del país. Por tanto, es importante que sea un papel moneda a prueba de falsificaciones”, añadió.

El nuevo real mantiene prácticamente intacta la imagen: la cara de la República de un lado y ejemplares de la fauna brasileña en el otro, en vivos colores.

Los nuevos billetes entrarán en circulación de manera progresiva hasta 2012 e inicialmente convivirán con los viejos.

El real brasileño nació en 1994, junto con un plan de estabilización económica y de lucha contra la inflación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados