Notas


2 condenas de 41 días de pena remitida recaen sobre policía que entregó información confidencial a imputado por drogas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Temuco dictó 2 condenas de 41 días de pena remitida contra el inspector de la PDI Jorge Núñez Nege, acusado de entregar información confidencial a un sujeto imputado por tráfico de drogas.

Durante 5 años el detective se desempeñó en la Brigada Antinarcóticos y había sido trasladado a la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro. Tras ser suspendido de sus funciones, fue formalizado por los delitos de violación de secreto profesional agravado y cohecho pasivo.

De acuerdo a lo consignado por el Ministerio Público, existe una serie de grabaciones telefónicas en que Núñez Nege entrega información reservada a un imputado por un delito de tráfico de drogas. Los datos revelados se relacionan con antecedentes penales y órdenes de detención de delincuentes que se mantienen prófugos y que son buscados por su participación en hechos de este tipo.

La juez de garantía, Marcia Castillo, leyó la sentencia que determina inhabilitación de ejerces cargos públicos durante 82 días, equivalentes a 2 condenas de 41 días cada una, por revelar secretos profesionales. Con respecto a la condena, el abogado Gaspar Calderón, dijo que dista mucho de las sanciones solicitadas por la Fiscalía de Chile.

También fueron formalizados en el mismo proceso por el delito de tráfico de drogas Luis Lillo Jaramillo y Camilo Giusti Núñez, cuyas intercepciones telefónicas originaron esta investigación. Giusti aparece solicitando información al detective condenado, diligencia que permitió decomisar 84,7 gramos de cocaína.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados