Decenas de efectivos de la policía de tránsito del Metro ocuparán este martes una de las estaciones más concurridas de Washington acompañados por perros y técnicos en bombas para demostrar que pueden frustrar eventuales ataques terroristas.

Imagen: thedctraveler.com

Unos 50 oficiales de varias unidades de la policía del Metro, incluyendo a su nuevo equipo antiterrorista, el equipo de respuesta rápida e investigadores criminales comenzarán el simulacro en la estación durante esta mañana, informaron funcionarios de la agencia de tránsito.

Portavoces del Metro, que incluye servicios de subte y autobuses de pasajeros en Maryland, Virginia y el distrito federal, indicaron que no revelarían la ubicación de la estación donde se hará el simulacro hasta que comience el ejercicio, y solicitaron a los medios no hacerlo antes de tiempo.

“El simulacro es para recordarle a los usuarios que el Metro permanece vigilante ante las actividades terroristas”, señaló en un comunicado la portavoz de la Autoridad de Tránsito del Area Metropolitana de Washington, Cathy Asato.

“Es importante señalar que no existe actualmente una amenaza contra la agencia de tránsito ni se ha elevado el nivel de alerta”, precisó.

Estos ejercicios tácticos –que apuntan a evitar desastres como los ataques en Bombay en 2008, los atentados con bomba en el subterráneo de Londres en 2005 o los de Madrid en 2004– están programados para el 12, 13 y 24 de febrero.

Los simulacros tendrán un costo de 1,2 millones de dólares, que serán subvencionados por un programa del Departamento de Seguridad Interior.