Notas


Más de 20.000 personas afectadas por falta de agua para consumo en provincias de Ñuble y Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 20.000 personas de las provincias de Ñuble y Bío-Bío en la VIII Región están afectadas por la falta de agua para consumo. Ante esta situación el diputado Juan Lobos llamó a entregar una solución definitiva.

Las 21 comunas de la Provincia de Ñuble son abastecidas diariamente con agua para el consumo humano a través de camiones aljibes, así lo aseguró el gobernador Ignacio Marín.

Según la autoridad provincial son 15.000 las personas afectadas por esta situación que se repite año a año durante la época estival , por lo cual Marín enfatizó en que se necesita entregar una solución definitiva.

En tanto, en la Provincia de Bío-Bío son 8.000 las personas afectadas por la falta de agua , la situación más crítica se vive en las comunas de Laja, Los Ángeles, Yumbel, Alto Bío Bío y Tucapel.

Ante este panorama, el Diputado UDI Juan Lobos, señaló que no se está actuado a tiempo para controlar este problema.

El parlamentario gremialista agregó que es necesario que las familias de zonas rurales cuenten con un subsidio para adquirir la maquinaria que les permita obtener agua para consumo humano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados