El Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, aseguró que pese al retraso en la apertura del Submarino O’Brien, el recinto comenzará a operar en el mes de febrero en la capital regional.

Submarino O'Brien

Imagen: Valdiviaonline.cl

En conversación con Radio Bío-Bío, el edil manifestó que durante el presente mes se abrirán las puertas del navío en la zona, pues aseguró que el retraso se debió sólo a la tardanza en la entrega de algunos estudios de la Empresa Eléctrica Saesa sobre el proyecto.

Recordemos que la no recepción de los trabajos de instalación eléctrica por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles –SEC- obligó a suspender la apertura del Museo Submarino O’Brien, prevista para el pasado fin de semana.

Ante ello, la autoridad municipal, dijo que durante el mes de febrero se efectuará la apertura del recinto para que los turistas y los valdivianos puedan visitar el submarino O’Brien.

Se prevé que durante la próxima semana los trabajos a los que fue sometido el navío debieran obtener la aprobación del organismo fiscalizador, por lo que, tras ello, el submarino O’Brien estaría en condiciones de comenzar a operar con visitas diarias.

La actual suspensión se suma a retrasos anteriores derivados por los múltiples impedimentos surgidos por problemas de clima y del cronograma de trabajo para la habilitación en Chile de un submarino como museo flotante.